BigMed
¿Qué es la Biomedicina Inmunogenética o Bi(G)Med?
La Biomedicina Inmunogenética o BI(G)MED es un método científico médico, pionero e innovador de biología molecular, mediante el cuál predecimos, prevenimos, diagnosticamos y tratamos las enfermedades.
Llevamos información a la célula (mensajes celulares) para que sea el propio organismo el que regule las vías alteradas y que éstas vuelvan a funcionar como lo hacían naturalmente. No estimulamos ni bloqueamos nada, hablamos de autorregulación celular.
Esta medicina se basa en los descubrimientos de los Premios Nobel del 2006 (Fire y Mello) y del 2024 (Ambros y Ruvkun). En el descubrimiento de moléculas fundamentales, los microARN (microRNA) responsables de la regulación génica fisiológica para la salud.
De este modo, el creador de la Biomedicina Inmunogenética, el dr. Gilbert Glady, nos ha abierto las puertas para entender el funcionamiento orgánico y cómo apoyar al organismo en el origen de las enfermedades, en la desregulación de las vías alteradas. Y cómo debemos proceder para restablecer la salud perdida.
Somos pioneros en el mundo aplicando este método sin interacciones y absolutamente sin efectos secundarios.
¿Qué elementos terapéuticos utiliza?
Utiliza la Nanobioterapia. Se trata de compuestos biomiméticos sintéticos, idénticos a los humanos y formulados en nanodosis. Es información para las células.
El organismo reconoce estas moléculas como propias y actúa regulando lo que se había alterado. Por ello, no hay efectos secundarios indeseables. Se modula la respuesta inmunitaria para que las células recuperen su normal autorregulación. Se trata de una medicina personalizada y de precisión.
Así, tratamos enfermedades crónicas autoinmunes, infecciosas, metabólicas, oncológicas, digestivas, cardiovasculares, neurológicas, alergias…
¿En qué métodos diagnósticos se basa para aplicar un tratamiento?
La Bi(G)Med se encarga de detectar los cambios que se producen en nuestras células y que darán lugar a una enfermedad importante. Estudiando la genética y el estado inmunitario de un individuo, podemos anticiparnos al desarrollo de la enfermedad o controlarla, modulando la respuesta de nuestro organismo para llevarlo al estado de salud.
Muchas veces tenemos síntomas inespecíficos, no sabemos qué nos pasa. Sólo sabemos que no estamos bien o nos falta energía. Otras veces, venimos diagnosticados de una enfermedad y vemos que no avanzamos, e incluso nos sentimos peor.
En todos estos casos, mediante unos simples tests biológicos, podemos ir a la causa real del problema antes de que éste vaya a más o comprometa a más zonas de nuestro organismo. Por ejemplo, el Tipaje Linfocitario (análisis específico sencillo con el que evaluamos el sistema inmunitario que nos defiende ante agresiones de todo tipo) es una herramienta muy útil para establecer un diagnóstico.También nos ofrecen mucha ayuda otras pruebas, como el perfil proteico, la serología, etc.
Con la ayuda de la Bi(G)Med prevenimos y tratamos enfermedades, modulando la respuesta de nuestro sistema defensivo a los cambios en nuestro organismo. Así, podemos planificar un tratamiento no sólo de los síntomas, sino también del origen del desequilibrio.
No manipulamos los genes, ni estimulamos ni bloqueamos nada, sólo damos información a las células para que hagan su trabajo normal. Por tanto, podemos tratar con Bi(G)Med tanto a pacientes mayores como a bebés y embarazadas sin absolutamente ningún efecto secundario.




