Neurológicas

¿Qué son las enfermedades Neurológicas?
Son las alteraciones que afectan tanto al sistema nervioso central como a los nervios periféricos.
¿Cuáles son las más frecuentes en las que podemos intervenir?
Alteraciones de la memoria, del aprendizaje y la concentración
Alzheimer
Parkinson
Esclerosis Múltiple, ELA
TDAH
Síndromes dolorosos
Cefaleas y migrañas
Sobreactividad del encéfalo: epilepsias, psicosis
Alteraciones del estado de ánimo: ansiedad, depresión, problemas alternantes del estado de ánimo, estrés, fatiga crónica
Hipersomnia, insomnio
Enfermedad de Huntington
Atrofia Muscular Espinal y Amiotrofias
Tos crónica
Alteraciones de la mácula
¿Cuál es la causa?
Las causas son muy variadas: desde autoinmunidad, como en el caso de la Esclerosis Múltiple, hasta focos irritativos cerebrales, como en la epilepsia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Dar la información adecuada a las células para que restablezca las vías nerviosas implicadas.
¿Cómo podemos ayudar?
Primero debemos realizar un diagnóstico adecuado mediante entrevista, exploración y técnicas diagnósticas de precisión como perfil proteico, tipaje linfocitario, serología y otras.
Cuando tenemos todos los datos, podemos actuar favoreciendo la autorregulación celular con diferentes estrategias: Bioinmunogenética o Bi(G)MED, nutrición y micronutrición; así como otros tratamientos complementarios que el caso concreto requiera.

Particularidades
No sólo podemos intervenir en las enfermedades neurológicas como el Parkinson o la Esclerosis Múltiple, sino que también podemos intervenir en los procesos de memoria, concentración, aprendizaje, alteraciones del estado de ánimo, dolor, etc.
Hay enfermedades raras que comparten síntomas neurológicos con otras (como por ejemplo crisis epilépticas), así que podemos intentar mejorar la vida de estas personas, generalmente niños, con la Bioinmunogenética.