Perfil proteico y Tipaje Linfocitario

Estas dos pruebas son nuestras armas básicas de diagnóstico de precisión y requieren de una interpretación meticulosa, teniendo en cuenta los antecedentes, la clínica y la exploración del paciente.

¿Qué es el Perfil proteico y Tipaje Linfocitario ?

El Perfil proteico es la medición de ciertas proteínas que nos dan idea del estado inmunitario, nutricional e inflamatorio del organismo. Con este análisis de sangre podemos efectuar el diagnóstico de sospecha de la enfermedad; así como descartar muchas alteraciones. Podemos detectar enfermedad autoinmune, infección, alteración de defensas, alergia, cáncer, etc.

¿Qué es el Tipaje linfocitario?

El Tipaje Linfocitario es una sencilla técnica de análisis del estado inmunitario de una persona en un momento dado. Sólo requiere una simple extracción de sangre, como la que se efectúa en cualquier analítica de las habituales.

Cada tipo de linfocito se especializa para luchar contra diferentes agentes productores de daño (bacterias, virus, células tumorales…) De este modo, podemos valorar las poblaciones de células que te defienden y cómo se encuentran en tu organismo, aproximándonos a realizar un diagnóstico de las causas que te han llevado a un deterioro del estado de salud. Con ello, estamos en una mejor posición para, modulando la respuesta de tu sistema inmunitario, ayudarte a tratar tu enfermedad y no sólo a tratar los síntomas que ésta te produce.

 

Pide cita

Ahora también hacemos consulta por videoconferencia

Solicitar más información sobre este tratamiento