Hematológicas

¿Qué son las enfermedades Hematológicas ?

Son las enfermedades que afectan a la producción de la sangre y de sus componentes: glóbulos rojos y blancos, plaquetas, etc.

¿Cuáles son las más frecuentes en las que podemos intervenir?

N

Anemias, sobrecargas de hierro, policitemias.

N

Déficit de formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

N

Leucemias

N

Linfomas

¿Cuál es la causa?

Se produce una alteración en la producción de estos componentes. A veces por exceso o defecto en su número; otras, porque se produce una proliferación de células cancerosas.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Dependiendo del caso, nuestro objetivo será ayudar a la médula ósea para que produzca estos componentes en cantidad adecuada, o impedir la formación y proliferación de células aberrantes.

¿Cómo podemos ayudar?

Primero debemos realizar un diagnóstico adecuado mediante entrevista, exploración y técnicas diagnósticas de precisión como perfil proteico, tipaje linfocitario, serología y otras.

Cuando tenemos todos los datos, podemos actuar favoreciendo la autorregulación celular con diferentes estrategias: Bioinmunogenética o Bi(G)MED, nutrición y micronutrición; así como otros tratamientos complementarios que el caso concreto requiera.

 

p

Particularidades

Dentro del Tipaje linfocitario hay datos que nos dan el diagnóstico de certeza de que hay un linfoma o una leucemia desarrollándose en el individuo. Esto nos permite adelantarnos mucho en el diagnóstico. Nos da el diagnóstico de una manera más precoz que las técnicas de imagen o los marcadores tumorales.

Podemos ayudar también a que se mantenga el número de leucocitos y neutrófilos en los ciclos de quimioterapia, en los que suelen decaer mucho.

Clínica Muñoz- Expertos en Inmunología
Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.