Dermatológicas

¿Qué son las enfermedades Dermatológicas ?
Son aquellas enfermedades que afectan o tienen su expresión en la piel.

¿Cuáles son las más frecuentes en las que podemos intervenir?
Acné
Melasma y vitíligo
Rosácea
Alteraciones de la cicatrización
Dermatitis seborreica
Hidradenitis
Procesos atópicos
Psoriasis
¿Cuál es la causa?
Se producen alteraciones en las vías que regulan funciones importantes para el mantenimiento de una barrera cutánea íntegra.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Intentar corregir las alteraciones que se han producido a nivel molecular y controlar todos los factores que han llevado a esa patología cutánea.
¿Cómo podemos ayudar?
Primero debemos realizar un diagnóstico adecuado mediante entrevista, exploración y técnicas diagnósticas de precisión como perfil proteico, tipaje linfocitario, serología y otras.
Cuando tenemos todos los datos, podemos actuar favoreciendo la autorregulación celular con diferentes estrategias: Bioinmunogenética o Bi(G)MED, nutrición y micronutrición; así como otros tratamientos complementarios que el caso concreto requiera.

Particularidades
Dentro de las alteraciones de la piel hay enfermedades autoinmunes, como el vitiligo; de hipersensibilidad, como la dermatitis atópica, etc.
En las enfermedades de la piel, algo muy constante suele ser un problema de hiperpermeabilidad intestinal. Por tanto, al mismo tiempo, tenemos que restablecer la integridad de la mucosa intestinal y recuperar la microbiota normal.